17/09/2018 02:41 Hs.
Presupuesto 2019: El Gobierno presenta el proyecto y propone que las tarifas no suban por encima de la inflación

El Ministro de Economía Nicolás Dujovne presentará este lunes el proyecto de Presupuesto 2019. Tendrá como ejes un feroz recorte en los fondos nuevos para la obra pública, un sostenimiento de los gastos sociales y la propuesta de evitar que las tarifas aumenten por encima de la inflación durante el año próximo.

A- A A+

El funcionario explicará ante la Cámara de Diputados los puntos principales del proyecto, desde la inflación, el precio del dólar esperado, la variación de los ingresos y hasta los gastos del Estado, donde se reflejará la intención del Gobierno nacional, con respaldo de la mayoría de las provincias, para llegar al déficit cero.

Esta condición forma parte de las negociaciones que todavía se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional. 

El Gobierno necesita, en el marco de estas nuevas conversaciones con el FMI, disponer lo antes posible los desembolsos que estaban pautados, en principio, para 2021. A cambio, el organismo exigirá un equilibrio fiscal más rápido.

Los cuatro ejes que comprenderán el proyecto de Presupuesto serán: déficit cero, reforzar el gasto social en un contexto de recesión, terminar las obras públicas iniciadas pero no comprometer nuevas y que los servicios públicos no aumenten más que la inflación durante 2019.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Dujovne presentará el Presupuesto en el Congreso.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Economía
El País