Presupuesto: Arlía aseguró que el foco de atención estará en la seguridad
El Ministro de Economía bonaerense brindó detalles del presupuesto para el próximo año. Aseguró que se incorporarán 4000 policías, 6 mil docentes y 3 mil médicos. Anticipó que se destinarán fondos a las áreas más sensibles, como la inseguridad y la inclusión social.
En una entrevista a Radio Provincia, el Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía se refirió al presupuesto bonaerense para el próximo año. Arlía detalló que el presupuesto "reduce la brecha entre recursos y gastos, que prevé un crecimiento de los recursos más fuerte que el crecimiento de gastos y que por lo tanto se reduce la necesidad de financiamiento de la provincia".
Según las palabras del funcionario provincial el foco de atención de los gastos del 2011 en la provincia estará puesto en la inclusión social y de inseguridad. "El área que más crece en materia porcentual es el área de seguridad donde pensamos invertir mucho en la incorporación de 4 mil nuevos policías, en la incorporación tecnológica, de equipamiento de todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de un área muy sensible y uno de los mayores reclamos ciudadanos".
El bloque encabezado por Francisco De Narváez, reunido el pasado viernes, había expresado la necesidad de destinar mayor presupuesto a la satisfacción de esta demanda social.
En materia educativa, el Ministro sostuvo que se van a incorporar "6000 docentes 600 mil horas cátedras, con lo cual estamos haciendo esfuerzos en las áreas que cambian las condiciones de vida de la gente". Además, habrá un incremento del dinero destinado a la refacción de las escuelas.
Arlía además expresó la política bonaerense en materia de salud. "Vamos a concretar la inauguración de dos nuevos hospitales y vamos a incluir 3000 nuevos médicos; vamos a titularizar a otros 3.600 médicos y hay 3000 becarios que quedaron de un año para el otro que van a empezar a formar parte de la planta permanente del Ministerio".