10/07/2020 12:36 Hs.
Primer caso positivo de Covid-19 en Castelli: Se trata de una mujer internada y hay otros 129 pacientes aislados

La Secretaría de Salud municipal informó que dio resultado positivo el hisopado practicado a una paciente la semana pasada, transformándose en el primer caso de coronavirus en la Comuna. "Se encuentra internada y aislada en el Hospital Dr. Ramón Carrillo", indicaron a LaNoticia1.com desde el municipio. Hay 3 casos en estudio, 14 descartados y 129 vecinos que fueron aislados de manera preventiva. 

A- A A+

Castelli dejó de pertenecer al selecto grupo de 20 municipios que hasta hoy se mantenían libres de coronavirus. Esta mañana, el Gobierno local que gestiona el Intendente del Frente de Todos, Francisco Echarren, anunció el primer caso de Covid-19.

La información llegó tras un comunicado lanzado por la Secretaría de Salud municipal, donde informaron que dio resultado positivo el hisopado realizado a una paciente la semana pasada, transformándose en el primer caso en la Comuna, 

Fuentes de la Municipalidad indicaron este mediodía a LaNoticia1.com que "se trata de una mujer que se encuentra  internada y aislada en el Hospital Dr. Ramón Carrillo desde el momento en que se le extrajeron las muestras".

"La paciente reviste buen estado general de salud. Además, su círculo familiar está aislado preventivamente en su domicilio desde el momento que se la declaró sospechosa", apliaron las fuentes consultadas por este medio. 

Como consecuencia de estas novedades, en Castelli se registra un caso positivo de Covid-19. Además existen 3 casos en estudio, 14 casos descartados y hay 129 vecinos que fueron aislados preventivamente a la espera de resultados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.