18/06/2021 19:22 Hs.
Primera muerte en Argentina por "Hongo negro" asociado a Covid-19: La víctima estaba internada en Lomas de Zamora

Se trata de un hombre de 35 años. La confirmación del diagnóstico provino del Centro de Micología de la Facultad de Medicina.

A- A A+

La primera muerte en Argentina producida por el "hongo negro" o mucormicosis derivada de un caso de Covid-19 se produjo en una clínica privada de Lomas de Zamora, según confirmaron investigadores de la Facultad de Medicina de la UBA.

Se trata de un hombre de 35 años que se había contagiado con coronavirus y luego presentó síntomas compatibles con la enfermedad popularmente conocida como hongo negro y finalmente falleció en la última semana de mayo.

La confirmación del diagnóstico provino del Centro de Micología de la Facultad de Medicina, desde donde ratificaron que se trató de un caso de esta rara enfermedad que puede afectar a quienes padecen o padecieron Covid-19.

Es una infección causada por diversos microorganismos micóticos del orden Mucorales, que incluye a los géneros Rhizopus, Rhizomucor y Mucor.

Los síntomas más frecuentes son secundarios a las lesiones necróticas invasoras en la nariz y el paladar, y provocan dolor, fiebre, celulitis orbitaria, proptosis y rinorrea purulenta. A continuación, pueden aparecer síntomas del sistema nervioso central.

La infección diseminada puede producirse en pacientes gravemente inmunocomprometidos. Aun con tratamiento agresivo, las tasas de mortalidad son altas, publica el sitio especializado Manual MSD.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Primera muerte en Argentina por "Hongo negro" asociado a Covid-19: La víctima estaba internada en Lomas de Zamora