Primera muerte por fentanilo en el interior bonaerense: la víctima era oriunda de Chivilcoy y falleció en Balcarce
El avance del fentanilo contaminado en la provincia enciende nuevas alarmas. El caso se suma a una larga lista de víctimas. Ya son 34 los fallecidos en todo el país.
El avance del fentanilo contaminado suma una nueva víctima y por primera vez fuera del Gran La Plata: se trata de un paciente oriundo de Chivilcoy, que falleció el 20 de mayo en un hospital público de Balcarce. El hecho fue confirmado este miércoles y eleva a 34 el total de fallecidos en el país, 16 de ellos en la provincia de Buenos Aires.
Según consta en el informe médico, el paciente murió “por aplicación de Fentanilo HLB (sin información del lote) con análisis bacteriológico positivo de Ralstonia pickettii y Klebsiella pneumoniae”. Es el mismo diagnóstico que presentaron las víctimas fatales de La Plata.
Puede interesarte
Este caso marca un punto de inflexión en la causa, ya que hasta ahora los fallecimientos bonaerenses habían sido identificados en pacientes que pasaron por el Hospital Italiano de La Plata, incluso si eran oriundos de otros distritos, como Chascomús, Bolívar, Lobos, Ensenada, Maipú, Berazategui y Mar del Plata. Ahora, la trazabilidad del fentanilo contaminado se amplía y preocupa por su alcance en el interior profundo de la provincia.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!La investigación sigue en manos del Juzgado Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, que ya había advertido que hasta el 23 de mayo se contabilizaban 69 casos sospechosos en todo el país y 33 muertes confirmadas por el uso del fentanilo adulterado de la firma HLB Pharma. Con esta nueva víctima, el número asciende a 34.
Puede interesarte
Según publicó el portal El Editor Platense, en paralelo se realizaron allanamientos en cinco droguerías de La Plata para determinar cómo se distribuyó el fármaco contaminado. El desconcierto crece también en Rosario, donde se registraron otros casos que aún están en estudio.
La confirmación de esta muerte en el interior provincial genera nueva alarma. Las autoridades sanitarias y judiciales trabajan para frenar la circulación del producto adulterado antes de que siga cobrándose más vidas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión