21/03/2019 20:09 Hs.
Primera sesión ordinaria del año en el Senado: Aprobó la Ley Micaela y conmemoró el 24 de marzo

Los senadores aprobaron la capacitación obligatoria para integrantes de los tres poderes del Estado provincial sobre temáticas de género. Además hubo una sesión conmemorativa referente al Día de la Memoria de este 24 de marzo.

A- A A+

El Senado bonaerense llevó a cabo la primera sesión ordinaria del período legislativo de 2019 donde fue convertida en ley en forma unánime la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la normativa nacional, denominada Ley Micaela.

Gracias a la ley que lleva el nombre de Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en Gualeguay, se brindará una capacitación obligatoria de la temática de género y violencia contra las mujeres para los integrantes de los tres poderes del Estado, sin distinción de jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones.

El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior en caso de que corresponda.

Por otro lado se desarrolló una sesión especial en cumplimiento de la Ley 12.654, donde se conmemoró un nuevo aniversario del golpe de 24 de marzo de 1976.

El frente de la Legislatura. (@pablogarate)

Al respecto refirió el senador por el bloque Unidad y Renovación peronista Gustavo Soos quien repudió a aquellos que ponen en duda la cifra de 30.000 desaparecidos, rememorando- en su opinión- la teoría de los dos demonios: “No hubo dos bandos, solo uno ejercicio por la tutela del Estado”. "No seamos la generación política que propicie el retroceso en materia de derechos humanos", solicitó.

 

Otros proyectos aprobados

Los senadores aprobaron el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la provincia, que abastece de marco legal a las modificaciones en el funcionamiento del Estado bonaerense.

Dejaron expreso su reconocimiento a la labor altruista de la Cruz Roja Argentina en ocasión del 138 aniversario de la fundación de esta institución en nuestro país; y su beneplácito por la conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el autismo.

Del mismo modo, fueron declarados  “Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires” Luis Angel Desia y los deportistas Patricia Gorosito y Daniel Castro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Primera sesión ordinaria del año para el Senado: Aprobó la Ley Micaela y conmemoró el 24 de marzo

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
Buenos Aires, 1° Sección