Gustavo Soos

Nacido en Merlo, es Profesor de Educación Física y Abogado, egresado de la Universidad de Morón. Ejerce como Docente de Derecho Penal Especial en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, desde 2011.

Es socio del intendente Gustavo Menendez en su estudio jurídico. Ejerció como vicepresidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y fue miembro del Consejo de la Magistratura, en representación del Poder Ejecutivo, durante la gobernación de Felipe Solá.

Además, fue prosecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y asesor en la Secretaría Legislativa del Senado.

Desde diciembre de 2015 se desempeñó como Secretario de Gobierno del municipio de Merlo. Jefe de Gabinete Municipal de Merlo - ad honorem, desde diciembre de 2017.

En 2017 fue electo, tras ser postulado como candidato por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez para encabezar la lista de candidatos a senadores provinciales de Unidad Ciudadana en la Primera Sección Electoral.

Reelecto senador provincial por el Frente de Todos, en las elecciones de 2021.

Resumen

  • Senador Electo por la Provincia de Buenos Aires (Desde Diciembre de 2017)
  • Jefe de Gabinete Municipal de Merlo - ad honorem (Desde diciembre de 2017)
  • Docente en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - materia Derecho Penal II, Cátedra Dr. Liendro Kampustik (Desde 2014 a la actualidad)
  • Abogado en Estudio Jurídico Integral, Soos – Menéndez – Paul y asociados. Sito en la calle Chacabuco N°549, 1° piso (Desde 1996 a la actualidad).
  • Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Merlo (Desde diciembre de 2015 a diciembre de 2017).
  • Prosecretario en la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamientos de magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires (desde marzo de 2008 a diciembre de 2015).
  • Vicepresidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (desde enero de 2005 a enero de 2008).
  • Asesor en la Secretaria General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires (desde enero de 2002 a enero de 2005).
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Barrabasada juridica, no puede cometer el delito de administracion fraudulenta, quien no detenta la administracion.… https://t.co/iNxuOrSFpL

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario