Pringles: Le dio trabajo y le robó, lo vio por las cámaras y le pidió que le devuelva todo pero también se disculpó
Un sujeto que le hizo algunos trabajos a una enfermera le robó 80 mil pesos. "Lo llamé porque lo conozco. Le dije: si no me devolvés el dinero, voy a la comisaría y te denuncio", contó la víctima. "Sentí mucha pena, mucha tristeza por esta persona, me dio lastima. Hasta le pedí disculpas por denunciarlo", comentó tras recuperar el dinero.
Una vecina de Coronel Pringles llegó a su casa y comprobó que le habían sustraído la caja fuerte. Al revisar las cámaras conoció al ladrón, se comunicó con la policía y logró recuperar el dinero. Le habían robado unos 80 mil pesos.
La enfermera Mara Barrotti regresó a su vivienda, y se encontró con una bolsa de basura desparramada arriba de la cama. Sorprendida, luego comprobó que le habían revisado las cosas y le habían sustraído una caja fuerte.
"Me encontré con basura arriba de la cama, una bolsa de consorcio, no entendía nada. Miré la ventana y estaba abierta, después me fije si estaba la caja fuerte y se la habían llamado" contó a Diario El Orden.
La vecina controló vía las cámaras quién había ingresado a su vivienda y había cometido el robo. Al observar las imágenes, vio a una persona que entre las 9 y las 9.45 horas, ingresó al lugar -para cometer este ilícito-, y lo reconoció.
"Mirando las cámaras vi que esta persona estuvo mucho tiempo, entró a las 9 y salió 10 menos cuarto. Estaría intentando abrir la caja o revisando todo, se ve que ha querido abrirla o buscaba la llave".
Tras comprobar la identidad del sujeto, porque lo conocía (le había dado trabajos), luego realizó la correspondiente denuncia.
Igualmente, la vecina local llamó al delincuente, le dijo que lo había visto y lo convenció para que le devuelva el dinero.
"Lo llamé porque lo conozco. Le dije: si no me devolvés el dinero, voy a la comisaría y te denuncio. Él en principio me lo negaba, así que le di plazo hasta las 10 y media de la mañana y después me dijo que ya estaba recuperando la plata, que la había usado en parte para que le arreglen el auto", contó. El delincuente se movilizó hasta la casa de la victima para devolver el dinero, y fue en ese momento que lo interceptó la policía y lo aprehendió.
"Cuando paró el auto en casa, lo agarraron. Lo estaba esperando la policía" detalló Barrotti. "Él me hacía trabajos, me arreglo una pared. Le venía dando una mano y se portaba bien, le di una changa porque estaba sin trabajo, incluso el otro día me sacó una planta de casa y enfrente están ubicadas las cámaras", explicó.
Y agregó: "Sentí mucha pena, mucha tristeza por esta persona, me dio lastima. Hasta le pedí disculpas por denunciarlo. Me pidió disculpas él también, pero si no hubiese sido por las cámaras no recuperaba nada. No estoy enojada, sino angustiada, me dio mucha pena y me largue a llorar. Tuve esa sensación, me dio lastima".
El sujeto que fue aprehendido tendría antecedentes, y la vecina pringlense dijo que la policía en todo momento se comportó de manera excelente, para poder resolver este delito.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión