25/10/2021 11:00 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Probarán en Mar del Plata un fármaco oral para prevenir el Coronavirus y buscan voluntarios

El comprimido denominado molnupiravir está en fase 3 y se prueba en varios países de forma simultánea. Que requisitos deben cumplir los voluntarios

A- A A+

El Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata fue seleccionado para realizar un ensayo clínico de fase 3 de un comprimido para prevenir casos graves de coronavirus. Se llama molnupiravir.y es suministrado de manera oral. Buscan voluntarios.

“No solo se llevan adelante estudios con vacunas, sino que también se busca desarrollar medicamentos eficaces para el tratamiento de la enfermedad. Por eso es indispensable la participación de la ciudadanía, en especial, quienes no se vacunaron y conviven con una persona que cursa el virus”, expresó el Director del IIC Mar del Plata, Ignacio MacKinnon.

Para participar de los ensayos clínicos hay que ser mayor de 18 años, no haberse vacunado y ser conviviente de una persona con COVID-19.

El ensayo contará con más de 1800 participantes que recibirán 800 mg de molnupiravir o placebo por vía oral cada 12 horas por cinco días”, detalló el profesional.

En el ensayo clínico participan varios países además de Argentina, como: España, Brasil, Colombia, Francia, Guatemala, Hungría, Japón, México, Perú, Filipinas, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Ucrania y Estados Unidos.

Estan excliudas de participar de estos ensayos quienes hayan recibido la vacuna contra el coronavirus, o cursado la enfermedad o tengan síntomas compatibles con el Covid-19.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.