11/09/2019 00:22 Hs.
Problemas para cobros y pagos en el exterior: El cepo cambiario para Paypal vía Nubi es total

Tras la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de aplicar un control de cambio para acceder a dólares, comienzan a verse las repercusiones y los perjudicados. La plataforma Paypal, que sirve entre otras cosas para recibir pagos o divisas del exterior, utiliza otra plataforma, Nubi, para descargar el dinero. En las últimas horas, Nubi comunicó a sus usuarios que deberán pesificar sus dólares para extraerlos.

A- A A+

Si bien el Gobierno Nacional afirmó que las personas (humanas) podrían comprar hasta 10 mil dólares por mes, distintas disposiciones del Banco Central que acompañaron al cepo cambiario comenzaron a generar inconvenientes y malestar.

Tal es el caso de Paypal, la popular plataforma de pagos extranjera, que pertenece a eBay, donde en principio no se podría acceder a los dólares allí depositados.

En Argentina, el método utilizado para "descargar" los dólares de Paypal al banco del usuario se realiza mediante otra plataforma: Nubi, el socio de Paypal en Argentina.

En las últimas horas, Nubi comunicó que los retiros en dólares, "en función a la comunicación del BCRA 'A' 6770 puntos 5 y 6, esta operatoria se encuentra actualmente suspendida. Si existieren nuevas normas que modifiquen o complementen en el futuro esta situación te lo estaremos informando en todos nuestros canales de comunicación".

Además, tampoco se puede inyectar dinero en Paypal para, por ejemplo, realizar compras en el exterior: El servicio de recargas "se encuentra momentáneamente suspendido hasta obtener mayores precisiones de lo establecido por la norma vigente y las que la modifiquen o complementen en el futuro. De volver a activarse lo estaremos informando en todos nuestros canales de comunicación".

Actualmente, quienes reciben dinero del extranjero vía Paypal sólo pueden cobrarlo en pesos argentinos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.