• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    JudicialesAñadir como fuente en

    Procesaron a dos personas por el choque del buque contra el puente Zárate Brazo Largo ocurrido en enero

    Estimaron los daños al complejo en unos 15 millones de dólares. Los procesados son un capitán de origen chino y un práctico argentino.

    15 de agosto de 2024 | 16:20
    El barco colisionó el pasado 19 de enero.
    El barco colisionó el pasado 19 de enero.|PH: Internet

    El capitán chino Deng Wei y el práctico argentino Jorge Eugenio Falcón, involucrados en la colisión del buque cerealero En May contra uno de los pilotes del puente Zárate-Brazo Largo el pasado 28 de enero, fueron procesados por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

    Ads

    El magistrado los consideró "prima facie" coautores del delito culposo de puesta en peligro para la seguridad de una nave (artículos 45 y 196, en función del artículo 190 del Código Penal, y del artículo 306 del Código Procesal Penal de la Nación), un cargo que podría conllevar penas de prisión de entre seis meses y tres años.

    Como medida preventiva, ambos acusados mantendrán su libertad bajo fianza, pero con prohibición de salir del país y retención de sus documentos de viaje.  Además, se ordenó un embargo sobre sus bienes y cuentas hasta cubrir una suma de 15 mil millones de pesos.

    Ads
    barco zarate brazo largo

    El incidente ocurrió a las 21:10 horas de aquel día y causó daños significativos en la estructura del puente.

    La Dirección Nacional de Vialidad estimó preliminarmente los daños al Complejo Ferroviario “Bartolomé Mitre” en unos 15 millones de dólares. Además resultó en pérdidas económicas debido al bloqueo parcial de la navegación por cinco días.

    Ads

    Según el informe pericial de la Prefectura Naval Argentina, el accidente fue producto de un error humano que puso en riesgo la seguridad de la navegación.

    En tanto que la resolución judicial establece que el práctico Falcón no asesoró correctamente la navegación del En May, que transitaba fuera del canal de navegación por la margen izquierda del Río Paraná de las Palmas. A pesar de intentar corregir el rumbo, la maniobra fue tardía y resultó en la colisión.

    Ads
    Temas
    • Zárate
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • Z

      Zárate

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo