20/06/2019 01:50 Hs.
Procesaron a Marcos Di Palma por dejar sin luz a Capitán Sarmiento

El Diputado bonaerense fue procesado por el Juez de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo por el delito de interrupción del transporte de energía eléctrica y ordenó trabar un embargo por 400 mil pesos. El pasado 4 de diciembre de 2017 el ex corredor de TC cortó un cable de alta tensión cuando volaba por debajo de la altura reglamentaria, lo que provocó que se quedara sin luz la ciudad de Capitán Sarmiento y sectores de otras localidades.

A- A A+

El magistrado sostuvo que al momento del hecho Marcos Di Palma no tenía la licencia actualizada y carecía de apto físico para manejar la avioneta.

Además, señaló que la aeronave no tenía el mantenimiento exigido por la ley vigente por lo que no estaba en condiciones de volar.

A su vez, el fiscal federal Matías Di Lello señaló en el llamado a indagatoria que se encontraba "comprobada la interrupción del transporte de energía eléctrica, que ello fue causa del corte de un cable de alta tensión colisionado por el avión que conducía Di Palma", y añadió que eso ocurrió "por volar por debajo de la altura de vuelo reglamentaria". 

Esta tesis fue corroborada por la declaración de un mecánico de aeronaves y empleado de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil. El técnico estuvo en el lugar del hecho para -en el marco de sus funciones- recoger la mayor cantidad de elementos que le permitieran establecer las causas de lo que había sucedido.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
2° Sección, Arrecifes