ProCreAuto: La prórroga será voluntaria para cada empresa
A partir de este viernes las terminales se reunirán de forma individual con el Gobierno para negociar las condiciones en que se renovará el programa de créditos Pro.Cre.Auto, en el marco de la crisis que atraviesa el sector automotriz. "La prórroga del plan tendrá una adhesión voluntaria por parte de las empresas", señala un comunicado de Adefa. Las empresas quieren que el Gobierno autorice una suba de precios.
Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, recibieron ayer en el Palacio de Hacienda a las terminales agrupadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), para dialogar sobre la prórroga del Programa de Créditos para la compra de Autos (Pro.Cre.Auto).
En el encuentro, el Gobierno y las empresas acordaron definir a partir de mañana viernes, en reuniones individuales, las condiciones en que se renovará el programa.
"La prórroga del plan tendrá una adhesión voluntaria por parte de las empresas terminales y sus términos se tratarán en forma individual en próximas reuniones con el equipo de Industria y Economía", señaló Adefa en un comunicado de prensa. Además, indicó que en esas reuniones se definirán "los modelos a incluir y sus precios, entre otros temas".
Para seguir participando del Pro.Cre.Auto, las empresas buscan que el Gobierno las autorice la suba de precios de los vehículos incluidos en el programa.