Producen el auto de bajo costo anunciado por Renault el año pasado
La empresa comenzó con las unidades preserie del modelo nacional de bajo costo en su planta de Córdoba. Se trata de un vehículo producido sobre la plataforma del Clio y saldrá a la venta sobre fin de año. El proyecto implicó una inversión de 400 millones de pesos.
El vehículo nacional de bajo costo que la automotriz internacional francesa Renault anunció el año pasado ya está en construcción en la planta que la empresa posee en la localidad de Santa Isabel, provincia de Córdoba.
Modelo de diseño local, su base es la plataforma del Clio, sobre las que ya comenzaron las primeras unidades de preserie. Se trata de un vehículo de "entrada de gama", que será lanzado a fin de año.
La inversión de 400 millones de pesos que demandaría la puesta en marcha de este proyecto ya fue concretada en un 95 por ciento, según informaron desde la compañía, que exportará este modelo a toda la región desde Argentina.
Esperan comenzar la producción en serie ante de fin de año, una vez desarrolladas satisfactoriamente las pruebas iniciales. El modelo contempla un 44 por ciento de piezas y autopartes de fabricación nacional.