Productores de Coronel Suárez: "Móccero dice que el aumento es impagable"
La Noticia 1 entrevistó a Marcos Rebolini, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez. Aseguró que los productores se sintieron amenazados por el Ministro Arrieta y que el Intendente calificó de "inviable" el aumento que pretende cobrar el Gobierno bonaerense sobre los campos. Productores cumplen de jornada protesta en La Plata y el interior bonaerense.
"El martes tuvimos una reunión de Carbap en La Plata donde evaluamos los acontecimientos y todos los rumores que están dando vueltas. Hubo una reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial con el Ministro Arrieta, el cual nos amenazó. Dijo que el Gobernador iba a poner los revalúos por decreto. Nosotros lo tomamos así porque los impuestos van a quedar impagables y es algo inviable", manifestó el dirigente rural al ser consultado sobre las negociaciones que mantuvieron en la capital bonaerense.
Con respecto a la reunión que mantuvieron con el Intendente Ricardo Móccero, a quien le plantearon la problemática del sector, indicó: "Hicimos una asamblea con más de 300 productores, en la cual se decidió entregar un petitorio. Se trabajó en un simulador de computadora donde tomamos algunas partidas como ejemplo para determinar cuánto se pasaría a pagar si sale la futura ley que propone Scioli. El Intendente se mostró sorprendido y dijo que es un disparate lo que quiere cobrar la provincia. Nos pareció que estaba sorprendido y que sentía que es lógico nuestro reclamo".
Rebolini forma parte del grupo de productores que se movilizaron hacia La Plata en repudio de la normativa que impulsa el Ejecutivo provincial.