02/03/2021 14:18 Hs.
Profanaron la catedral de Lomas de Zamora, ubicada a metros de la municipalidad

Fue profanado el Sagrario que guarda al Santísimo Sacramento y fueron robadas las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús. También destruyeron la cruz del cinerario parroquial contiguo al templo.

A- A A+

La catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora sufrió una profanación, con el ataque al Sagrario y el robo de las coronas de la imagen de la Virgen y del Niño.

La diócesis de Lomas de Zamora informó que durante la madrugada del martes 2 de marzo, la catedral, ubicada a metros de la municipalidad y frente a la Plaza Grigera, la principal del distrito, fue blanco de hechos vandálicos.

Fue profanado el Sagrario que guarda al Santísimo Sacramento, fueron robadas las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que están en el centro del altar, y destruída la cruz del cinerario parroquial contiguo al templo, publicó AICA.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, lamentó el hecho "y pide a los fieles de la diócesis para este viernes, segundo de Cuaresma, llevar a cabo una hora de Adoración al Santísimo como forma de reparación por lo sucedido". Lugones también presidirá el mismo viernes a las 19 una misa de desagravio por la profanación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Profanaron la catedral de Lomas de Zamora, ubicada a metros de la municipalidad (AICA)