Inicio
Noticias
Municipios
Lo aseguró el presidente de la empresa ferroviara estatal de Rio Negro, Daniel Garcia. Son dos tramos ferroviarios que van de Constitución a Bahia Blanca y se extenderá a Patagones y Viedma. El otro trayecto llega hasta Bariloche.
El presidente del Tren Patagónico, Daniel García, afirmó que el tramo ferroviario que une Constitución con Bahía Blanca y luego se extiende de Viedma a Bariloche hasta estará funcionando en menos de 2 meses.
“Estamos muy ilusionados y la idea es que, en 60 días más, podamos estar transportando pasajeros y cargas entre Bahía Blanca y Viedma, pasando por Carmen de Patagones y llegando incluso a Bariloche”, sostuvo García, el presidente de la empresa ferroviaria estatal de Río Negro.
Son dos tramos ferroviarios. Por un lado, el que recorre los 640 kilómetros de vías que hay entre Bahía Blanca y Plaza Constitución y, por el otro, el Tren Patagónico que hace los 827 kilómetros entre Viedma y Bariloche.
“Lo importante es que el esfuerzo de intendentes de las dos provincia, Buenos Aires y Río Negro y de las autoridades nacionales y provinciales en los últimos meses, ya redunda en hechos”, apuntó.
Hay que recordar que previo a las PASO del 2019, una formación del Tren Patagónico llego a Patagones, pero tras las elecciones nunca volvió.