14/03/2018 21:10 Hs.
Presentado por el oficialismo
Proponen extender licencias por paternidad a 15 días en la Provincia

Desde Cambiemos buscan que los padres de familia tenga los mismo derechos que su esposa cuando nazcan sus hijos.  De ese modo, se busca modificar la Ley 10.430 que rige el empleo estatal en el territorio bonaerense.

A- A A+

Un proyecto de ley busca que la licencia de por paternidad sea extendido de tres a 15 días en el territorio bonaerense. La iniciativa fue presentada este miércoles en la Legislatura bonaerense por Dalton Jáuregui, senador de Cambiemos.

A través de un texto que insta a modificar la Ley 10.430, que rige el empleo estatal en la Provincia, se señala la incorporación de nuevos derechos "por paternidad y familia", "por alimentación, cuidado del hijo/a, y adaptación escolar" y "por adopción, guarda o tenencia con fines de adopción".

La iniciativa, en ese sentido, persigue que "el personal masculino, por nacimiento de hijo/a gozará de una licencia de 15 días" y aclara que "gozará del mismo derecho, la pareja o cónyuge de la madre cualquiera sea su identidad de género".

La propuesta, en tanto, queda en sintonía con el proyecto que ingresó el lunes en la Cámara de Diputados de la Nación impulsado por Mauricio Macri.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Proponen extender licencias por paternidad a 15 días en la Provincia. Foto: Ilustrativa

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
7° Sección, Olavarría