Protesta de alumnos para que Vidal envíe mesas y sillas a una escuela de Mar del Plata
Estudiantes de la Escuela Secundaria 52 cortaron el tránsito. Denuncian que el Gobierno de la Provincia no entregó mesas y sillas para el establecimiento y que el Intendente Arroyo "no quiere pagar el flete para ir a buscarlas a La Plata". "Llegamos al punto de no poder tener clases porque está todo roto", advirtieron.
Además de la falta de acuerdo salarial con los maestros y el cierre de escuelas que afectó a varios municipio de la Provincia, el Gobierno de María Eugenia Vidal quedó envuelto en una nueva polémica por la falta de mobiliario en algunas escuelas bonaerenses.
Este martes, estudiantes de la Escuela Secundaria 52 de Mar del Plata llevaron adelante una protesta en la puerta del establecimiento, que incluyó un corte de tránsito, en reclamo de que les entreguen mesas y sillas para el establecimiento.
"En el mes de febrero el director pidió a Carlos Arroyo las sillas y mesas que faltaban. Supuestamente el Gobierno de la Provincia ya las tiene, pero el Intendente no quiere pagar el flete para ir a buscarlas a La Plata", comentó Gerónimo, uno de los manifestantes.
"Llegamos al punto de no poder tener clases porque está todo roto", remarcó el joven, que es uno de los300 estudiantes afectados por esta situación. Según informó el medio local 0223, la falta de mobiliario afecta a seis cursos del turno mañana y seis del turno tarde.
Este no es el único caso de falta de equipamiento en una escuela bonaerense. Tal como adelantó La Noticia 1, en la Escuela Media 11, en la Técnica 4 y en la Secundaria 28 de Bahía Blanca, durante semanas los alumnos debieron estudiar parados porque la Provincia no envió sillas.