04/07/2019 17:03 Hs.
Protesta en el Consejo Escolar de Morón: La presidenta del organismo denunció que fue privada de su libertad

También que fue amenazada. Todo ocurrió en el medio de una sesión del Consejo Escolar. Repudio del municipio.

A- A A+

La presidenta del Consejo Escolar de Morón, María Delia Traverso, denunció en la Justicia haber sido víctima de privación ilegal de la libertad, hecho por el cual responsabilizó a gremios docentes, en el marco de una protesta dentro de la sede del Consejo.

Según la denuncia radicada en la UFI 5 a cargo de Claudio Oviedo, estuvo ella y sus compañeros seis horas sin poder salir del lugar, sin poder utilizar su teléfono celular y bajo amenazas de sindicalistas, algunos padres y madres y hasta alumnos.

El Municipio difundió a través de sus redes sociales y las del propio intendente Ramiro Tagliaferro las cuatro carillas de la presentación judicial. "Es lamentable lo que vivimos", reflexionó la subsecretaria de Gestión, Natalin Faravelli en rueda de prensa.

"Sufrimos hechos de violencia por parte de padres y dirigentes políticos que decidieron tomar el consejo escolar y no solamente amedrentar a la gente sino prohibir el ingreso y la salida a todo el personal", aseguró.

La protesta fue ocasionada por la falta de calefacción en varias escuelas, situación expuesta por gremios pero desmentida por el gobierno. Asimismo, la funcionaria desmintió que sean 20 las escuelas a las que le falta gas, y reconoció que son ocho los establecimientos educativos con problemas, en los cuales cuatro tendrán intervención la semana que viene, consignó Primera Plana

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Facebook Diego Fernandez

Funcionarios relacionados

Intendente
Morón