Protesta policial en Entre Ríos: Para el Procurador es "ilegal" el acuerdo entre Urribarri y la fuerza
Jorge García, Procurador General del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, anunció que cuando termine la feria judicial promoverá una denuncia contra los policías amotinados. Asegura que lo firmado es "nulo e ilegítimo" y que fue "arrancado a la fuerza, de manera extorsiva y producto de la sedición". La denuncia involucra a unos 70 efectivos considerados "cabecillas" del reclamo, que derivó en saqueos e incidentes, principalmente en Concordia.
La protesta policial que derivó en el acuartelamiento de la fuerza en Entre Ríos, llegó a su fin cuando los efectivos firmaron un acuerdo con el Gobernador Sergio Urribarri. Sin embargo, el Procurador General del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Jorge García, considera que el convenio es "nulo e ilegítimo".
García presentará su denuncia contra los policías amotinados en diciembre, una vez finalizada la feria judicial. Para el Procurador, el acta firmada y la foto posterior de los negociadores junto al Gobernador que circuló por los medios y las redes sociales "son la prueba de que se trató de un acuerdo arrancado a la fuerza, extorsivo, producto de la sedición".
"Será contra los cabecillas y los responsables de los actos de violencia en sede policial y, paralelamente, contra los ciudadanos que participaron de los saqueos, tal como ha quedado determinado en tantísimas filmaciones", dijo García durante una entrevista concedida a El Diario de Paraná.
Agregó que la denuncia también alcanzará a los que "crearon abiertamente las condiciones propicias para los robos", como "efectivos sorprendidos por las cámaras mientras hacían mover a punta de pistola patrulleros apostados ante comercios que inmediatamente después fueron atacados".