Provincia convoca a los docentes a la comisión técnica salarial para el 6 de febrero
Alejandro Fincocchiaro, director general de Cultura y educación, ya anticipó: "Vamos a ofrecer lo que nosotros podemos pagar". Los gremios alertaron de que las clases podrían no empezar. Pedirán un 35% de aumento y calificaron el 18% como una oferta "inaudita". El funcionario les pidió que "actúen como gremialistas".
El gobierno bonaerense convocó a las gremios docentes para el próximo lunes 6 de febrero, a las 15 en La Plata, a la Comisión Técnica Salarial para trabajar sobre la estructura de los sueldos de los maestros de la provincia.
Finocchiaro adelantó: "Ahora nosotros nos vamos a reunirnos en la mesa paritaria con la mente muy abierta y vamos a discutir todo lo que haya que discutir porque queremos que el 6 de marzo empiecen las clases".
En ese sentido, el funcionario expresó: "Siempre soy muy optimista, nos vamos a sentar con los gremios con María Eugenia Vidal, lo que vamos a ofrecer es lo que podemos, no se puede ofrecer lo que no se puede pagar".
Al referirse a las negociaciones paritarias, Finocchiaro manifestó: "Si los representantes sindicales van a actuar como gremialistas es muy posible que cerremos un acuerdo".
Además, el Ministro aclaró que uno de los problemas es que “el paro se utiliza como primera herramienta de presión y creo que los adultos debemos discutir nuestras problemáticas con los chicos en las aulas”.
Los gremios ya advirtieron que el tope del 18% que el gobierno nacional quiere imponer a los gobernadores es una oferta "inaudita" y que pedirán el 35%, poniendo en riesgo el inicio de clases fijado para el 6 de marzo si no se ponen de acuerdo.