15/03/2019 15:43 Hs.
Provincia creó el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás

El Consorcio será un ente de derecho público no estatal. Se le transferirá el personal que opera en la Delegación Portuaria San Nicolás y de la Dirección Provincial de Actividades Portuarias. Ubicado en un lugar estratégico en el Paraná maneja productos a granel, siderúrgicos, combustibles y cereales.

A- A A+

El gobierno de la provincia de Buenos Aires creó el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás. un ente con carácter de derecho público no estatal, tras la publicación del correspondiente decreto en el Boletín Oficial.

El texto, que lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, señala que el flamante Consorcio "administrará y aplicará el cuerpo tarifario vigente hasta que establezca su respectivo cuadro tarifario específico, previa aprobación de la autoridad portuaria".

Además se le transferirá el personal que opera en la Delegación Portuaria San Nicolás, y
el personal de la Dirección Provincial de Actividades Portuarias a los cuales se les "respetará la categoría, antigüedad, remuneración, leyes y convenios colectivos de trabajo aplicables y demás derechos laborales vigentes".

El Puerto de San Nicolás está ubicado a la vera del Río Paraná en un lugar estratégico. Se dedica al manejo de productos a granel, productos siderúrgicos, combustibles y cereales. 

Tiene una superficie operativa superior a los 22.000 metros cuadrados y 400.000 toneladas de almacenaje cubierto para cargas sólidas a granel, bultos y más de 50.000 metros cúbicos para gráneles líquidos. También posee acceso ferroviario directo al muelle, permitiendo operaciones sobre el frente de atraque, según precisan en su web institucional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Provincia creó el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Ministro de la Producción
Buenos Aires