24/09/2015 08:33 Hs.
Provincia envió a la Legislatura proyecto para restituir antigüedad a estatales

La administració Scioli remitió a la  Legislatura bonaerense un proyecto de ley para modificar, de forma gradual,  el modo de liquidar el adicional por antigüedad a los empleados de  la Administración Pública Provincial dependientes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

A- A A+

Con esta decisión, el Gobierno provincial busca restituir por ley la antigüedad a los trabajadores estatales, anunciaron la Ministra de Economía, Silvina Batakis,y su par de Trabajo, Oscar Cuartango.

El proyecto es el resultado del acuerdo concertado a principios de este año entre el Ejecutivo bonaerensey las  asociaciones sindicales, y tendrá tratamiento inicial en la  Honorable Cámara de Senadores.

Batakis afirmó que "la norma proyectada propone en forma gradual que el adicional por antigüedad, concepto que integra la  retribución de los empleados públicos delos tres poderes, vuelva  a calcularse con la alícuota del tres por ciento, ya que durante  el período comprendido entre 1996 y 2005 dicha alícuota sufrió  diversas modificaciones".

Por su parte, Cuartango destacó que con esta iniciativa impulsada por el Gobernador Daniel Scioli se busca reparar la quita de un beneficio laboral que se le aplicó a los trabajadores en tiempos de ajustes económicos en la Argentina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Ministro de Trabajo
Buenos Aires
Ex Ministro de Economía
Buenos Aires