Provincia invierte más de 2300 millones de pesos para repavimentar rutas de Rojas, Colón y Pergamino
El presupuesto oficial para la obra en la n° 32 es de $1.345.836.693,56 y será sobre una longitud de 38,4 kilómetros. En tanto que el presupuesto oficial para el trabajo en la n°31 es de $1.045.974.185,73, en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional N° 188 y que finaliza en el empalme con la Ruta Nacional N° 8.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/ruta_17.jpg)
La Dirección de Vialidad de la Provincia Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 31 y 32 para los tramos comprendidos entre Colón, Pergamino y Rojas.
En primer lugar, se desarrolló la apertura de sobres de la obra de repavimentación de la RP32, en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional N° 188 y que finaliza en el empalme con el Arroyo del Medio, sobre una longitud de 38,4 kilómetros.
Los trabajos contemplan la reconstrucción de banquinas y la ejecución de dársenas en las intersecciones con el Boulevard Almafuerte, con el acceso a Manuel Ocampo y con el acceso a El Socorro. Además se realizará el mantenimiento y la puesta en valor de los puentes sobre los arroyos “La Rabona”, “Las Escobas”, “El Arbolito” y “Del Medio”.
Complementariamente se ejecutará la desobstrucción y limpieza de las alcantarillas existentes, con el objetivo de asegurar el normal escurrimiento del agua.
Se colocarán barandas para defensa vehicular y se construirán refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.
Se instalarán elementos de iluminación en el Boulevard Almafuerte, en la zona semi urbana, en el Acceso a Manuel Ocampo y en el Acceso a El Socorro. La obra contempla la señalización horizontal y vertical.
El presupuesto oficial es de $1.345.836.693,56 y se presentaron 8 ofertas.
Luego se llevó a cabo la licitación de la obra de repavimentación de la RP31, en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional N° 188 y que finaliza en el empalme con la Ruta Nacional N° 8.
Los trabajos contemplan la reconstrucción de banquinas, el mantenimiento de las alcantarillas existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas, con el objetivo de asegurar el escurrimiento del agua.
Asimismo se desarrollará la ejecución de dos empalmes en las intersecciones con la Ruta Provincial 45 y el Acceso a Carabelas. Se colocarán barandas para defensa vehicular y se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.
Se instalarán elementos de iluminación en la intersección de las Rutas Provinciales N° 31 y 45; y en la intersección de la Ruta Provincial N° 31 con el Acceso a la localidad de Carabelas. En el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 45 y la Ruta Nacional N° 188 se reemplazarán las luminarias existentes. La obra contempla además la señalización horizontal y vertical.
El presupuesto oficial es de $1.045.974.185,73 y se presentaron 6 ofertas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión