28/10/2017 17:30 Hs.
Provincia premió a emprendedores innovadores con más de 600 mil pesos

Además del dinero tambén fueron premiados con viajes a Silicon Valley, Estados Unidos. Fue tras consagrarse como ganadores del Concurso de Ideas "Prendete" entre 23 finalistas. Los participantes presentaron sus proyectos ante un destacado jurado durante el Demo Day desarrollado en Tandil.

A- A A+

La entrega de premios fue encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, junto al intendente de Tandil, Miguel Lunghi. En ese marco, Elustondo aseguró que "es muy gratificante" acompañar "desde la provincia de Buenos Aires esta iniciativa regional muy importante donde confluyen una gran cantidad de actores públicos y privados potenciando a emprendedores e innovadores". "Siempre hablo del Modelo Tandil y hoy se expresa acá", resaltó.

Por orden de mérito, los proyectos ganadores de "Prendete" fueron: N°1, Ponce: dispositivo de control de equipos de riego (Mar del Plata); N°2, Arrear: alambrado virtual (Tandil); N°3, Notarix: firma digital de documentos jurídicos (Tandil); N°4, Morpheo: sensor de somnolencia en conductores (Tandil); N°5, Mamógrafo óptico (Tandil) y N°6, OKing: sensor de adelantamiento vehicular (Olavarría).

En relación al concurso, Lunghi señaló: "Estamos entrando al futuro, viendo con los jóvenes la creatividad, los proyectos, las ideas nuevas". También destacó "el trabajo con la Provincia y con la Nación, tratando de dar un impulso a la innovación y la creatividad de los jóvenes, que creo que es agregarle valor agregado al cerebro".

También estuvieron el senador Carlos Fernández; el rector de la UNICEN, Roberto M. Tassara; el jefe de Gabinete MCTI, Alberto Torres, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi y el secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredón, Ricardo De Rosa, entre otros.
 
La Convocatoria a "Prendete" lanzada hace 3 meses recibió en ese período más de 100 proyectos de 18 municipios de la región centro de la provincia. De ese total, fueron preseleccionados 23 que iniciaron un intenso programa de capacitación y mentoreo con un equipo docente y referentes del campo de la innovación tecnológica y el emprendedorismo. Para la instancia final, se conformó un prestigioso jurado con un alto nivel de exigencia, dado que muchos de ellos representan al capital dispuesto a invertir.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Provincia premió a emprendedores innovadores con más de 600 mil pesos. Foto: Ministerio de Ciencia PBA

Funcionarios relacionados

Ministro de Ciencia y Producción
Buenos Aires
Intendente
5° Sección, Tandil
Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Tandil