13/12/2018 15:26 Hs.
Provincia y "El Arte de vivir" acuerdan capacitar en respiración y relajación a presos y penitenciarios

El gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Justicia, y la fundación "El Arte de Vivir", firmaron un convenio el cual fue aprobado tras su publicación en el Boletín Oficial. Respiración, relajación, reflexión y abordaje de adicciones entre los objetivos.

A- A A+

El Ministerio de Justicia bonaerense firmó con "El Arte de Vivir", la fundación internacional fundada por Ravi Shankar, un convenio de colaboración y cooperación para actuar en las cárceles de la provincia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de presos y penitenciarios.

El mismo fue firmado el 14 de junio pasado pero recién ahora se conocen los detalles tras ser aprobado y publicado en el Boletín oficial de la provincia. Tiene una vigencia por dos años.

En el convenio se establece como objetivo, "el desarrollo de actividades y estrategias conjuntas para el mejoramiento integral de la calidad de vida de los internos alojados en el ámbito carcelario así como del personal penintenciario".

Asimismo se capacitará "en técnicas escpecíficas de respiración y relajación que propicien la armonía en el entorno carcelario" así como el "abordaje de situaciones de tensión y/o crisis latentes en el medio penitenciario generando un clima de reflexión, propiciando actitudes y conductos no violentas". También se aplicarán "técnicas idóneas para el formento de la rehabilitación y control de las adicciones".

Según el texto firmado por Ferrari y la presidenta de EADV en Argentina, Luisa María Herlax, el convenio surge a raíz que la fundación ya viene implementando sus programas "en el ámbito de diversas Unidades Penitenciarias, con el propósito de coadyuvar a la generación de mecanismos de reducción de la violencia en el ámbito carcelario a partir de implementación de técnias respiratorias".

Según informa la fundación, desde el año 2003 se dictan cursos "Prison SMART" en Argentina, que incluyen a cárceles bonaerenses y objetivos similares a los establecidos en el convenio, desde su creación e implementación por primera vez en 1992 en Estados Unidos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: prisonsmartlatinoamerica.org

Funcionarios relacionados

Ministro de Justicia
Buenos Aires