28/04/2019 15:30 Hs.
Provincia ya entregó 16 mil DNI a chicos indocumentados

Se revelaron cinco mil establecimientos en la provincia. Por intermedio del programa "Garantizar Tu Identidad", se le dio un DNI a chicos que no lo poseían.

A- A A+

El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó 16 mil documentos a chicos en casi cinco mil escuelas, que hasta ese momento no poseían identificación alguna, informó el Ejecutivo. Mediante el programa "Garantizar Tu Identidad", desde su inicio en mayo de 2017, se hicieron 818 operativos.

Alrededor de 50 mil chicos que asistían a la escuela no tenían DNI, según habían detectado las autoridades. A través del Registro Provincial de las Personas, se implementó el programa para los niños no estén sin documento.

Además de los operativos en las escuelas, el organismo brinda asistencia el "El Estado en Tu Barrio" y abrió oficinas en hospitales nacionales, provinciales y municipales, como también en clínicas privadas.

De esta manera, se garantiza que en caso de que los padres no inscriban a sus hijos en un plazo de 40 días desde el nacimiento, el Estado avalará la identidad de los recién nacidos para contar así con todos sus derechos. Ya son 4.009 las inscripciones de oficio.

Actualmente, ya son poco más de 10 mil trámites de inscripción iniciados por GTI en operativos y/o delegaciones. Los municipios en donde más personas se acercaron a las delegaciones son: Moreno, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Merlo y La Plata, mientras que también en Varela y Merlo, además de José C. Paz, Quilmes y La Matanza se realizaron más operativos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Provincia ya entregó 16 mil DNI a chicos indocumentados