30/11/2019 07:00 Hs.
Puán: Inauguraron la gruta de la Virgen "Patrona Nacional del Turismo"

La Virgen fue traída desde Catamarca. Su imagen fue ubicada en una gruta especialmente construida para ella en el mirador principal ubicado en la Laguna de Puan. El intendente Facundo Castelli presenció el acto.

A- A A+

Una réplica de la Virgen del Valle de Catamarca, Patrona Nacional del Turismo y del Noroeste Argentino, llegó a Puan a través de gestiones realizadas por la Dirección de Turismo Municipalidad de Puan. Es "con el fin de sumar una nueva atracción al circuito turístico religioso y contar con la poderosa protección de la Virgen".

Fue trasladada desde San Fernando del Valle con más de 20 horas de viaje y 7 provincias recorridas. La jornada fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

La Virgen fue entronizada en una gruta especialmente construida para ella en el mirador principal ubicado en la Laguna de Puan. Primeramente, se llevó a cabo la caravana vehicular y bicicleteada desde la Parroquia y luego se realizó una procesión desde la Plaza Nueva Alborada hasta el Mirador. El Intendente de Puan, Facundo Castelli, fue uno de los asistentes.

"Nos sorprendemos cuando llega mucha gente al Mirador Millennium o a los retiros espirituales y seguramente, a partir de hoy, llegarán a visitar a esta Virgen. Ella nos va a proteger, nos va a dar sus bendiciones para que el turismo siga siendo para nosotros un desafío”, expresó.  

En el marco de esta fecha tan significativa, ambos destinos turísticos se mostraron interesados en establecer vínculos de intercambios, con el objeto de fomentar las relaciones y beneficiar el desarrollo de distintas formas de colaboración; por tal motivo el Intendente puanense y la Secretaria catamarqueña firmaron un protocolo de cooperación turística y cultural, informaron desde la comuna.

Cabe destacar, que la Fiesta Nacional del Poncho (la más importante de Catamarca) y la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera (Puan) tienen la misma cantidad de ediciones, "46 años de experiencia, fe y tradición, otro punto de partida que nos une para hermanarnos, además de la Virgencita Del Valle que llegó para quedarse y protegernos por siempre. Es una alegría inmensa la que compartimos hoy", manifestó Castelli.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Puán: Inauguraron la gruta de la Virgen "Patrona Nacional del Turismo"

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Puán