Pueblo chico, infierno grande: vecinos de una pequeña localidad bonaerense mataron a golpes a un hombre acusado por robo
Lo maniataron y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Finalmente murió antes de llegar al hospital. La justicia investiga el caso y ya hay dos detenidos.
La localidad bonaerense de Olivera, en el partido de Luján, tiene poco más de 1.500 habitantes y suele ser un lugar tranquilo. Sin embargo, el último sábado por la noche se convirtió en escenario de un brutal linchamiento. Un grupo de vecinos atacó a Jeremías Sosa, de 31 años, a quien acusaban de haber robado en varias viviendas. Lo redujeron, lo maniataron y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Según informó el medio local Diario de Luján, el hecho ocurrió cerca de las 22.00, en la intersección de Juan XXIII y Remedios de Escalada. Un llamado al 911 alertó a la Policía Bonaerense, que al llegar encontró a una veintena de personas, algunas observando y otras rodeando al hombre, ya sin reacción. La mayoría se dispersó al notar la presencia policial, dejando a Sosa atado y gravemente herido en el suelo.
Los agentes pidieron una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Zonal General Nuestra Señora de Luján, pero el hombre falleció antes de llegar. La fiscalía N° 10, a cargo de María Laura Cordiviola, investiga el caso como un homicidio en riña.
Durante la madrugada del domingo, los investigadores identificaron a dos de los agresores, quienes fueron detenidos. Según testigos, formaban parte del grupo que golpeó a Sosa. Se sospecha que hubo más personas involucradas, aunque todavía no fueron identificadas.
Sosa sería oriundo de la provincia de Misiones y fue su hermana quien reconoció el cuerpo en plena vía pública. Ahora, la Justicia deberá determinar si realmente intentó robar y cuál es el grado de responsabilidad de cada persona en el linchamiento.
El Grupo Táctico de Operaciones (GTO) recogió el testimonio de un testigo clave, quien señaló a dos hombres de 25 y 49 años que maniataron a la víctima y participaron activamente en la agresión. En tanto, la fiscalía espera el resultado de la autopsia, clave para esclarecer cómo murió Sosa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión