Pumas en Villa Gesell: Confirmaron que uno ingresó a una reserva natural
No se sabe aún si se tratan de uno o dos. Según se informó "permanecerán las tareas investigativas y patrullajes, que continuarán con guardia permanente durante toda la noche" de jueves y viernes.
Las autoridades de Villa Gesell permanecen en alerta desde la madrugada de este jueves por la presencia de al menos dos pumas sueltos, el cual uno de ellos ingresó a una zona de bosques.
Según un comunicado, la Municipalidad no logró cuantificar a los animales. Es así que detectó "la presencia de uno o más pumas" y refirió que se trata de "animales típicos de la región", los cuales "no son agresivos".
De acuerdo al Monitoreo de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell habrían ingresado a la Ciudad desde la playa. Existen registros en dos puntos de la ciudad, en zona céntrica y sur. "En el sur, se vio al animal ingresar al monte en la zona de Colonia Marina, teniendo acceso a su hábitat natural. En el caso de ser dos pumas diferentes, se recuerda a la comunidad tomar los recaudos necesarios", se indicó.
No obstante "permanecerán las tareas investigativas y patrullajes, que continuarán con guardia permanente durante toda la noche" entre jueves y viernes.
Uno de los pumas fue visto por las cámaras del centro de monitoreo y de inmediato se armó un operativo de emergencia con personal policial y de Mundo Marino. Las autoridades luego confirmaron que otro ejemplar circulaba por la zona sur de la ciudad.
Como medida preventiva, se suspendieron las clases en más de diez de escuelas. A los vecinos se solicitó "que ante un posible avistamiento tomen los recaudos necesarios para no hacer sentir acorralado o amenazado al animal y comunicarse inmediatamente por vía telefónica a Seguridad al 103 o al 911" así como "resguardar a sus mascotas".
Participan del operativo de rescate la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, Guardaparques, Policía Bonaerense, Personal de la Secretaría de Seguridad, y el equipo de Zoonosis Villa Gesell quienes, gracias al monitoreo permanente de la Municipalidad, controlan los movimientos del puma, permitiendo focalizar los patrullajes.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión