Qué dijo la directora de epidemiología bonaerense tras los dos casos de viruela de mono en la Provincia
Fueron detectados en Berazategui y La Matanza en personas con antecedentes de viaje. Teresa Varela aseveró que, a diferencia del coronavirus, el contagio se provoca por contactos muy estrechos.
Ya hay dos casos confirmados de la Viruela de Mono en territorio bonaerense. Fueron detectados en los municipios de Berazategui y La Matanza y las personas contagiadas registran antecedentes de viaje o tuvieron contacto con alguien que viajó.
Puede interesarte
La directora de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Teresa Varela, aseveró que aún no se detectaron casos autóctonos, es decir, contagios en personas sin antecedentes de viaje.
“Es una enfermedad viral que empieza con síntomas generales como fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y después empieza a haber lesiones en la piel similares a las de la viruela, como ampollas con contenido líquido amarillento que después se convierten en costras”, precisó Varela al medio el Termómetro.
La funcionaria bonaerense detalló que “la enfermedad se transmite a través de estas lesiones, que es donde está presente el virus, una de las formas de contagio es el contacto estrecho a través de la piel, por lo que se lo relaciona con el contacto sexual, también a través de sábanas, toallas”.
En ese sentido, la diferenció del coronavirus:
“Es una enfermedad distinta del Covid que se propagaba rápidamente, en esta el contacto tiene que ser muy estrecho, si se identifican los casos se puede controlar, por ahora son remanentes del brote anterior”, afirmó Varela.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión