04/01/2021 11:37 Hs.
Qué ofrece el municipio bonaerense de La Costa para ser el más elegido por los turistas

Más de 600 mil personas se inclinaron por este distrito costero superando a Mar del Plata , Pinamar o Villa Gesell. Actividades al aire libre, 90 kilómetros de playas y propuestas culturales “cuidadas”, entre las claves.

A- A A+

La “mejor temporada posible” empezó en todo el territorio bonaerense pero el distrito de La Costa se destacó en cantidad de visitantes. Los 90 kilómetros de playa en contexto de pandemia es uno de sus puntos fuertes al que se suma una serie de actividades al aire libre coordinadas por el municipio.

“En La Costa estamos muy contentos de que en esta temporada tan especial unas 616.000 personas nos hayan elegido en diciembre para descansar”, expresó su intendente, Cristian Cardozo.

Los motivos del destino más elegido

Para llegar al municipio de La Costa hay que transitar la Ruta 11 cuya segunda calzada fue concluida para esta temporada. Esta obra pública favorece el tránsito.

El municipio cuenta con 90 kilómetros de variadas playas dentro de sus 14 localidades. Costa Esmeralda, San Clemente, San Bernardo, San Teresita, Mar de Ajo, Mar del Tuyú o Costa del Este son algunas de las distintas propuestas dentro del mismo Partido que mezclan lugares familiares o más populares con destinos boscosos.

La Comuna también propone actividades al aire libre para la práctica deportiva o saludable. La propuesta de “Cicloturismo” permite recorrer circuitos en contacto con la naturaleza en bicicletas que brinda el Municipio. En San Clemente del Tuyú o Costa del Este es posible encontrar esta actividad.

En San Bernardo se puede realizar “Yoga frente al mar” con clases gratuitas a partir de las 08:30. Por la tarde, y a partir de las 18:30, hay “Pilates frente al mar”.

Desde enero el municipio que conduce Cristian Cardozo contará con 21 Zonas de “Culturas Cuidadas” con oferta de shows de circo, músicos, magos, pintores y otros artistas. Esta propuesta es diaria desde las 19.00.

Los músicos locales compartirán su repertorio al aire libre dentro del ciclo “Nuestra Cultura”. En las distintas locales del Partido se presentarán de lunes a viernes.

Situación epidemiológica

Con 70 mil habitantes tiene 94 casos activos de coronavirus. Los recuperados ya suman 995 y los fallecidos 22 vecinos. Para comparar podemos citar el caso de Pinamar que con 2 mil habitantes tiene 196 casos activos, 1705 recuperados y 30 fallecidos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Costa fue el destino bonaerense más visitado en diciembre

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, La Costa