Inicio
Noticias
Municipios
Padres autoconvocados de alumnos de las escuelas Industrial y Media Nº 1 marcharon para reclamar medidas de seguridad. Buscan resguardar la integridad de sus hijos en medio de la catarata de incidentes registrados en los horarios de salida. "Esto se está yendo de las manos y los chicos tienen miedo de ir al colegio", contó la madre de un estudiante.
Tras los graves enfrentamientos ocurridos en distintas escuelas de Luján, un grupo de padres autoconvocados de alumnos de las escuelas Industrial y Media Nº1 marcharon con el objetivo de pedir medidas de seguridad para resguardar la integridad de los adolescentes. La convocatoria fue lanzada luego una serie de brutales incidentes que podrían haber terminado en tragedia.
Uno de los hechos más violentos, según contaron algunos padres, ocurrió el último miércoles durante una pelea entre los jóvenes que “arrancó en la Industrial, la siguieron hasta casi la Estación de Trenes y terminaron en la Escuela Media Nº1. "Rompieron un auto, estaban armados, le pegaron a una directora”, indicaron preocupados algunos de los manfiestantes.
El bestial hecho registrado el miércoles fue uno más de una larga lista de episodios de violencia que vienen ocurriendo desde hace tiempo. "Se está yendo de las manos. Los chicos tienen miedo de ir al colegio", contó la madre de una alumna de la Escuela Industrial al medio local El Civismo. Durante este jueves se suspendieron las clases en ambas instituciones.
"Llegaron como 8 o 10 muchachones grandes que se bajaron de autos armados a fajar a todos los que estaban a la salida de la Escuela Media N°1. ¿Qué está pasando en las Secundarias? Es increíble. No entiendo nada. Ya ni siquiera podemos mandar a los chicos a la escuela", lamentó la mamá de un alumno en un chat de padres al que tuvo acceso LaNoticia1.com.
"Se armó un re quilombo. Los chabones tenían más de 20 años, agarraron a los pibes que estaban afuera y les empezaron a pegar. A mi sobrino de 15 años le pegaron en las costillas y le tiraron un cacho de baldosa en el brazo. No sé qué onda", se la escucha comentar a otra mujer notoriamente preocupada por la situación a la salida de las escuelas.
“Frente a la escalada de violencia, quienes formamos parte de la comunidad educativa de la EES Nº1 exigimos la inmediata intervención de las autoridades distritales. Se trata de poner en resguardo la integridad de nuestros pibes, docentes y no docentes que forman parte de nuestra institución”, plantearon los padres a través de un texto difundido en redes sociales.
Por su parte, desde el Equipo Directivo de la Industrial también repudiaron "los hechos de violencia ocurridos el día miércoles 28 de septiembre en inmediaciones de la E.E.S. N° 1". "Nuestra comunidad educativa sigue abordando esta problemática que nos afecta como institución, reflejo de la realidad que hoy nos atraviesa", expresaron en un comunicado.