17/01/2010 08:42 Hs.
Elecciones Pinamar: Quedan 11 días para inscribir alianzas

 El 28 de enero vence el plazo para inscribir alianzas para las elecciones en Pinamar. Ya se pueden consultar padrones de cara a las elecciones municipales del 28 de marzo. Es la primer pulseada para evaluar el peso de los principales referentes bonaerenses.

A- A A+

 Scioli, Solá, Duhalde, De Narváez, Alfonsín, Stolbizer, son algunos de los apellidos que pesan a la hora de anotarse en la medición electoral que tendrá su primer round el 28 de Marzo en la ciudad de Pinamar.

Las elecciones obedecen a la destitución de Roberto Porreti con antelación al cumplimiento de dos años de mandato, tras ser acusado de haber pedido dinero a los dueños de los locales nocturnos de su zona. Lejos de amilanarse Porretti se presentó el 28 de Junio de 2010 y ganó una banca de concejal y sigue siendo el presidente del Partido Justicialista de su pueblo.

Ahora los tiempos apremian y los principales referentes bonaerenses tienen 11 días para inscribir alianzas de cara a la primer prueba electoral del año.

En las últimas semanas Ricardo Alfonsín llegó para animar a Mercedes "Chuqui" Taurizano, Daniel Scioli entusiasmó a Blas Altieri y se reunió con el reemplazante de Porretti, Rafael De Vito, para acercar posiciones instalando una nueva crisis en el seno del PJ que pretendía otras definiciones. Si la dirección del Gobernador se encamina, el vecinalismo de Blas Altieri se quedaría con el respaldo de la máxima autoridad bonaerense.

De todos modos, el plazo para la presentación de candidaturas vencerá a fines de febrero y allí los disconformes podrán anotar a los candidatos de cada partido, incluido el PJ de Porretti.