18/06/2018 08:29 Hs.
fue candidato en capitán sarmiento
Quién es Javier Iguacel, el reemplazo de Aranguren en el Ministerio de Energía

Se presentó en 2015 como candidato a intendente en Capitán Sarmiento, pero perdió las elecciones ante Oscar Ostoich. Trabajó en YPF y en Pluspetrol. Viene de estar al frente Vialidad Nacional. En 2017 quedó envuelto en un escándalo por un insólito error en un puente ferroviario. Desde el Gobierno adelantaron que continuará los aumentos en las tarifas.

A- A A+

Javier Iguacel, designado por el Gobierno en reemplazo de Juan José Aranguren al frente del Ministerio de Energía, se desempeñó desde 2016 al frente Vialidad Nacional y cuenta con experiencia en la petrolera Pluspetrol. 

Es ingeniero petrolero egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, una de sus primeras tareas profesionales fue en YPF, empresa en la que esuvo desde 1997 a 1999, cuando renunció tras la privatización.

En la arena política, el dirigente oriundo de la provincia de Buenos AIres se presentó en 2015 como candidato a intendente por Cambiemos en Capitán Sarmiento, pero perdió las elecciones ante Oscar Ostoich, del Frente para la Victoria.

Según trascendió, Iguacel estará más alineado con las políticas del Gobierno y mantendría los aumentos de tarifas previstos para 2018, en pos de mantener el nivel de reducción del déficit fiscal aplicado por el saliente Aranguren. 

En diciembre de 2017 quedó en ojo de la tormenta por un insólito error en la obra de un puente ferroviario en Luján, que une la Autopista del Oeste con la Ruta Nacional Nº 5 , que debió ser reformado porque las formaciones del tren eran más anchas y no podían pasar.

Otro de los escándalos se dio cuando Eduardo Plasencial, un ciudadano estadounidense que no poseía título de ingeniero, fue nombrado por Iguacel al frente de la gerencia de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Javier Iguacel reemplazará a Aranguren en el Ministerio de Energía.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País, Buenos Aires, 2° Sección, Capitán Sarmiento