02/11/2020 07:37 Hs.
Quién es la periodista inglesa que quiere comprar y restaurar un histórico edificio de Mar del Plata para salvarlo

Vanessa Bell tiene 40 años y nació en Londres. Desde hace 10 vive en Buenos Aires  escribe artículos sobre arquitectura. Ahora busca juntar 250 mil dólares para comprar y restaurar el Parador Ariston, que se encuentra abandonado sobre la Ruta 11. La impulsora del proyecto asegura que esta iniciativa "atraería a turistas de todo el país y del exterior". 

A- A A+

Vanessa Bell, una periodista inglesa especializada en arquitectura, reflotó un proyecto para salvar el histórico edificio Ariston en Mar del Plata. Se trata de la única obra que el destacado arquitecto húngaro Marcel Breuer dejó en América Latina. La mujer impulsa una campaña para comprar y restaurar el parador, que actualmente se encuentra abandonado y está valuado en 250 mil dólares.

"Estoy retomando negociaciones con posibles inversores para salvar este edificio histórico. La semana que viene tengo que reunirme con el Comité de Patrimonio para aclarar una serie de cuestiones y ver qué partes del terreno quedaron protegidas. Vamos a ver si una reconstrucción completa sería posible", señaló Vanessa quien presentó el proyecto en Londres con el apoyo de la embajada argentina.

La iniciativa surgió cuando Vanessa fue hasta el Parador y observó el estado de abandono en que se encontraba el edificio, ubicado a la vera de la ruta 11, a unos 20 kilómetros al sur de Mar del Plata. El proyecto es ambicioso y busca que el Ariston recupere su imagen original. El parador fue construido hace 73 años y funcionaba como confitería frente al mar, en el acceso al paraje Playa Serena. 

Vanessa tiene 40 años y vivió en Londres hasta los 30. Se mudó hace 10 años a Buenos Aires, donde escribe artículos sobre arquitectura para medios especializados. Su madre es argentina y de chica solía traerla de vacaciones a Mar del Plata en la temporada de verano para escapar del frío y la lluvia de Londres. Según comentó al medio local Ahora Mar del Plata, su proyecto "atraería a turistas de todo el país y del exterior". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.