Quiénes son los nuevos funcionarios del Gabinete de Scioli
Martín Ferré fue designado como nuevo Secretario General de la Gobernación. Acompañó a Scioli desde su rol como Vicepresidente de la Nación. Fue Diputado provincial en 2007, hasta su designación como Ministro de Producción. Hasta el momento se desempeñaba en la cartera de Desarrollo Social. Su lugar lo ocupará Eduardo Aparicio, quien fue Secretario privado Fernando De La Rúa. Acompaña a Scioli desde su primer mandato como Gobernador. Se desempeñaba en la Secretaría de Espacio Público, que se integrará al Ministerio de Desarrollo Social.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/ferre_aparicio.jpg)
Este martes asumieron el Secretario General de la Gobernación Martín Ferré, y el nuevo Ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio.
Martín Ferré estuvo al mando del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (IFEP) del Senado de la Nación, durante la vicepresidencia de Scioli y posteriormente electo diputado provincial por la séptima sección electoral en 2007. Ocupó la vicepresidencia Primera de la Cámara, rol que desempeñó hasta su designación como Ministro de la Producción.
Consigue nuevamente una banca como diputado en 2011, que no asumió para hacerse cargo del Ministerio de Desarrollo Social, que ahora ocupará Eduardo Aparicio.
Aparicio, de origen radical, fue secretario privado de Fernando De la Rúa, a quien acompañó hasta sus últimos momentos como Presidente. Comenzó su militancia Sciolista como Coordinador Ejecutivo del Programa Soluciones YA! durante la primera gestión del Gobernador.
En 2011, fue designado al frente de la Secretaría de Espacio Público, que se integrará al Ministerio de Desarrollo Social bajo la denominación de "Secretaría de Urbanismo y Soluciones YA".