Quilmes: Cayó delincuente que utilizaba identidad del juez que lo condenó
Tenía seis identidades diferentes para delinquir según la ocasión. Una de ellas era la de Juan Carlos Cairo, un juez fallecido que lo condenó en 2009. El sujeto de 23 años contaba con DNI falsos y otros elementos para desviar las investigaciones sobre su persona. Sobre él pesaban doce pedidos de captura y fue detenido por la policía en Don Bosco.
El delincuente era buscado por la policía bonaerense, en el marco de los pedidos de captura que pesaban sobre él desde que era menor.
Pero evadía a las autoridades ocultandose detrás de seis identidades diferentes, de las que contaba acreditaciones falsas, indicaron fuentes policiales.
Una de esas identidades era la del juez de menores Cairo, un reconocido de magistrado del departamento judicial Quilmes que falleció en abril de 2009.
Cairo le había dictado sentencia al delincuente en ese mismo año, en una de las tantas causas que lo tenían (y aún lo tienen) como el principal sospechoso.
El detenido fue interceptado en la zona comercial de Don Bosco cuando caminaba por el lugar. Al ver algunos movimientos extraños en él, efectivos de la policía de esa localidad intentó identificarlo, y comenzó a titubear entregando varios nombres falsos que terminaron por delatarlo y fue trasladado a la comisaría.
Allí lo identificaron a través de huellas dactilares. La policía remitió su detención a la justicia que tenía librada doce detenciones en diferentes juzgados y departamentos judiciales entre ellos Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Tigre y La Plata.
En los últimos años se fugó de varios institutos de menores de esos distritos, además está sindicado según se informó por atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de armas de guerra, robos reiterados y violaciones de domicilios.