30/04/2019 20:07 Hs.
Quilmes: Comenzó ciclo de capacitación en salud mental para profesionales del municipio

El primer encuentro de un total de cuatro se desarrolló en la Casa de la Cultura. Están destinados a fortalecer el trabajo de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio.  Entre otros temas se abordarán estrategias de intervención en salud mental comunitaria y construcción de redes, y el derecho a la identidad, la diversidad sexual y la violencia de género.

A- A A+

La primera capacitación del año sobre "Políticas Públicas y Salud Mental" para profesionales que integran la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Quilmes, informó la comuna.

Desde la Secretaría de Salud anticiparon que habrá otros tres encuentros e indicaron que el objetivo es fortalecer el trabajo del área. El ciclo de capacitación tendrá una frecuencia bimestral.

En esta primera jornada, se trataron temas relacionados con las políticas públicas en salud mental desde la perspectiva de la nueva Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 y se contó con la participación del presidente del Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires Distrito XII Quilmes, Diego Timpanaro.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz, y el subdirector de Salud Mental, Gonzalo Clerici.

En el próximo encuentro se trabajará en estrategias de intervención en salud mental comunitaria y construcción de redes. En el tercero, se abordarán temas clave como el derecho a la identidad, la diversidad sexual y la violencia de género. Finalmente, el cuarto encuentro estará destinado a la evaluación del trabajo realizado en las capacitaciones y sus efectos en la atención de los pacientes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Quilmes: Comenzó ciclo de capacitación en salud mental para profesionales del municipio