Quilmes: Convocaron nueva sesión en el HCD
El Presidente del Concejo Mario Sahagún decretó días y horarios para las sesiones ordinarias. El oficialismo no da quórum desde diciembre porque quiere la presidencia del cuerpo.
El Concejo Deliberante de Quilmes no sesiona desde el 30 de diciembre. El oficialismo no dio quórum ni se presentó en la apertura anual de sesiones ordinarias, donde tampoco ofició su discurso el Intendente Francisco Gutiérrez.
La disputa está centrada en la presidencia del Concejo, hoy en manos de Mario Sahagún, de la oposición. El oficialismo reclama ese cargo para sí y como no hay acuerdo, no ingresa al recinto provocando un vacío que generó una importante crisis política en la ciudad.
El Presidente del HCD dispuso por decreto el día y horario de sesiones ordinarias ante "la notable y reiterada inasistencia de los concejales" del oficialismo que "ha impedido que éste órgano colegiado pueda sesionar a fin de tratar todos y cada uno de los temas que hacen al interés de la población de Quilmes, sumiendo al Concejo Deliberante en una absoluta parálisis"
Las sesiones ordinarias fueron convocadas para los martes a las 9.00. Así, la primera convocatoria es para mañana.