Quilmes: Custodia de Aníbal Fernández se tiroteó ferozmente con delincuentes
Un custodio federal se tiroteó con dos delincuentes armados frente a la casa del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El enfrentamiento se inició cuando el policía advirtió que una mujer era víctima del robo de su automóvil. Un delincuente fue detenido, el otro huyó. La mujer y el policía resultaron ilesos.
El hecho ocurrió en Mitre y Solís, Quilmes, donde tiene su vivienda el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
Según confió la policía a La Noticia1, un efectivo de la división custodios de la Policía Federal, que habitualmente están apostados frente a la casa del jefe de Gabinete nacional, advirtió que una mujer era víctima del robo de su auto, un Peugeot 307 color gris.
El hecho fue advertido a través de las cámaras de seguridad que controlan todo el perímetro de la vivienda de Aníbal Fernández.
Enseguida, el policía (de civil) tomó intervención en el hecho y se enfrentó a los tiros contra los delincuentes.
Según la policía local, se produjeron al menos 14 disparos en el enfrentamiento en plena vía pública del centro de Quilmes. La mujer fue tomada de rehén en un momento determinado, pero liberada por el custodio.
Uno de los delincuentes fue detenido por efectivos de la comisaría primera, conjuntamente con la custodia del funcionario nacional.
El otro ladrón huyó con el auto que fue abandonado en inmediaciones de Quilmes Oeste, en juridiscción de la comisaría tercera.
Dentro del vehículo se encontraron restos de sangre que podríans ser del delincuente herido en el enfrentamiento.
Las autoridades policiales y políticas del distrito salieron a aclarar que lo ocurrido nada tiene que ver con un atentado contra el jefe de ministros.