Quilmes: Desalojo y protesta en predio ocupado
70 familias fueron desalojadas de un terreno que ocupaban hace más de un mes. Hubo enfrentamientos y los efectivos del grupo Gad tomaron intervención para evitar la usurpación. Los vecinos quemaron algunas carpas y los ocupas realizaron un corte de calle para pedir soluciones habitacionales.
El fenómeno de las ocupaciones masivas de terrenos sigue generando hechos en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, especialmente en el Conurbano.
En Quilmes, donde hubo una serie de tomas tras las repercusiones del caso del Parque Indoamericano en Capital Federal, hubo un nuevo intento, que tuvo actuación policial para el desalojo y provocó enfrentamientos.
El predio está ubicado en Bernal Oeste, a metros de una vereda ocupada por precarias carpas cuyos habitantes decidieron intentar ingresar en el terreno, custodiado por la policía desde diciembre.
Las familias iniciaron la toma, que fue repelida por los efectivos de la fuerza junto a miembros del grupo Gad en medio de enfrentamientos, gases lacrimógenos, postas de goma y piedrazos que dejaron el saldo de cuatro agentes heridos en la cabeza, varios ocupantes lastimados y ningún detenido.
Vecinos de la zona, enojados por el intento de toma, prendieron fuego a carpas ubicadas en el lugar.
Los ocupas protestaron ayer con un corte de dos horas en la avenida Calchaquí y reclamaron al gobierno de Francisco Gutiérrez tierras para solucionar su problema habitacional.