Quilmes: Destrozaron cuartel de Bomberos porque no les apagaron el incendio
Dos personas atacaron un destacamento de Bernal Oeste. Rompieron computadoras, televisores y muebles, tras quejarse a los efectivos porque no apagaron el fuego de una vivienda incendiada por otras personas en el marco de un conflicto vecinal.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/vandalismo_en_bomberos.jpg)
El insólito hecho se registró el sábado en el Destacamento Nº 1 de Bomberos ubicado en la calle Tomás Flores y 196, en la localidad de Bernal Oeste, partido de Quilmes, cuando dos personas entraron al destacamento y rompieron todo lo que encontraron.
Oscar Licata, Jefe de Bomberos de ese destacamento relató que los hombres llegaron en un Fiat Duna rojo cuando había dos efectivos de guardia, a quienes increparon por no haberles apagado el incendio de una vivienda que les quemaron otros vecinos en un conflicto entre ellos.
"Nos robaron un handy de denuncias y varias cosas más. Lograron abrir el cajón de la mesada donde tenemos los utensilios de cocina y agarraron los cuchillos para amenazar a los muchachos", señaló el Jefe de Bomberos, y agegó que les rompieron teléfonos, muebles, un televisor y que les arrancaron todos los cables.
"Los bomberos estamos para brindar un servicio a la comunidad, lo hacemos a pulmón. La sociedad debe replantearse todo", , se quejó Licata, quien señaló que no habían recibido llamado alguno respecto del incidente que referían los agresores.
"A esta gente le prendieron fuego la casa y en la vorágine de la pelea con los responsables del incendio, se la agarraron con nosotros", dijo y señaló que el aviso del incendo "recién llegó a nosotros cuando estaban destrozando nuestras instalaciones".
"Después de que destrozaron el cuartel fuimos con ellos hasta La Matera, pero cuando llegamos ahí comenzó un enfrentamiento entre los dos bandos y los bomberos quedamos en el medio de una lluvia de cascotazos. Una verdadera locura", contó el Jefe de Bomberos.