Quilmes: Duros cuestionamientos al Intendente Gutiérrez por el cierre de la Casa del Niño
El Jefe Comunal dispuso el cierre de la guardería municipal, la única existente en el distrito. Funcionaba desde 1987, albergando a hijos de trabajadores de bajos recursos. Gutiérrez alegó que existía riesgo de desmoronamiento del inmueble.
El Intendente Francisco "Barba" Gutiérrez recibió grandes críticas luego de haber dispuesto el cierre de la única guardería municipal de la ciudad de Quilmes. Se trata de la Casa del Niño, que funciona desde 1987. En la actualidad, el mismo daba contención a 50 menores cuyas madres, de bajo recursos, dejaban allí para poder trabajar.
Según revela el medio Ahora Quilmes, el personal que prestaba servicio allí fue trasladado a otras dependencias y a las madres de los menores se les indicó que "buscaran otro lugar", porque "la remodelación demandaría mucho tiempo". Sin embargo, y según el mismo portal, por el momento sigue cerrado y sin obras en marcha.
Desde el Ejecutivo, en tanto, la decisión de cerrar el lugar fue justificada por el evidente deterioro del inmueble y la existencia de posibles riesgos de derrumbe.