03/03/2010 06:23 Hs.
Quilmes: Intendente anuncia envío de megaproyecto Costa del Plata

El Jefe Comunal Francisco Gutiérrez adelantó que tiene pensado enviar el proyecto  de mejoramiento costero al Concejo Deliberante para su tratamiento. Hay resistencia por parte de quienes sostienen que es una iniciativa que favorece al Grupo Techint. Se trata de un emprendimiento turístico.

A- A A+

El Intendente de Quilmes Francisco "Barba" Gutiérrez anunció que pretende enviar el proyecto  Costa del Plata al Concejo Deliberante para su tratamiento y debate.

La iniciativa denominada por sus detractores "Proyecto Techint ha generado polémica entre quienes consideran que sólo será funcional a los intereses privados.

El Jefe Comunal había anunciado la propuesta en el cierre de los festejos de la semana de la "Ribera 2010": "Estamos trabajando en el armado de un proyecto conjunto para hacer un gran corredor turístico entre Avellaneda, Quilmes y Berazategui, al estilo de Vicente López,  San Pedro y otras ciudades costeras. En estos momentos estamos en la búsqueda de financiamiento para la puesta en valor de toda esa zona, para hacer crecer a la ribera y así generar también oportunidades de inversión, que es lo que crea trabajo genuino para la gente", dijo el 1º de marzo.

El proyecto contempla la inversión de la empresa en las costas de Avellaneda y Bernal, luego que se rezonifiquen las tierras de la zona y para ello se necesita de le venia del Concejo Deliberante.

Además Gutiérrez sostuvo que el oficialismo está trabajando en la creación de un corredor turístico sin precisar cómo será el mecanismo de licitación y con el paso previo por el poder legislativo para regular la utilización de predios que hasta hoy no pueden ser utilizados.