Quilmes: Encuentran a jubilada encerrada y muerta de hambre
Vecinos de San Francisco Solano denunciaron que la víctima, que padecía cáncer y estaba postrada en una cama, "murió de hambre y sed" porque "fue abandonada y encerrada" por su propia familia. Cuando la hija de la mujer se apersonó en la propiedad, los vecinos la responsabilizaron por "abandono de persona" y por no permitir que sus vecinos le lleven alimentos. Los restos de la anciana, llamada Emilia, fueron encontrados por personal de Desarrollo Social.
Una jubilada fue hallada sin vida dentro de su propia casa, en pésimas condiciones sanitarias, en la localidad de San Francisco Solano. Los vecinos denunciaron que la víctima "murió de hambre y sed" y se encontraba "encerrada con candado" por su propia familia.
Los restos de la anciana, identificada como Emilia, fueron encontrados por personal de Desarrollo Social de Quilmes. "Lamentablemente, cuando intervino la gente del Municipio ya era tarde, porque Emilia estaba muerta", manifestó a El Quilmeño la denunciante.
La vecina apuntó a la familia: "La visitaban durante 20 minutos y después la dejaban sola, sabiendo que no podía ni siquiera levantarse para ir al baño". "Con otros vecinos nos acercábamos a la ventana de la casa y nos decía que tenía mucha hambre", añadió.
Cuando la hija de la mujer fallecida se hizo presente en la propiedad, los vecinos la culparon por el "abandono de persona" que sufrió su madre, quien también sufría de cáncer. Según publicó Diario Popular, ahora los vecinos analizan presentar acciones legales.