14/06/2010 07:08 Hs.
Quilmes: Dictan sentencia al policia acusado de balear a Carla Lacorte

A partir de las 9.00, la Justicia Penal local dará a conocer el fallo en la causa contra el ex uniformado José Ignacio Salmo, protagonista de un caso de "gatillo fácil", según la propia víctima, quien se encontró en junio de 2001 atrapada en medio de un tiroteo y recibió heridas que la dejaron en silla de ruedas.

A- A A+

La Justicia Penal de Quilmes dará a conocer hoy el fallo en la causa contra el ex policía José Ignacio Salmo, acusado de balear a la médica veterinaria Carla Lacorte en un confuso episodio.

Lacorte regresaba a su casa luego de asistir a la facultad y se encontró atrapada en medio de un tiroteoFue herida de gravedad en su espalda, lo que le provocó una seria parálisis en sus piernas que la obliga a trasladarse en silla de ruedas.

Antes de ingresar a la audiencia, a las 9.00, en la Estación Quilmes, la joven junto a familiares de víctimas del "gatillo fácil" llevarán adelante un acto para exigir justicia ante los frecuentes hechos de abusos policiales.

Lacorte pidió "una pena de cárcel común y efectiva para Salmo, no sólo para que haya justicia en mi caso sino para que sirva de antecedente en otros casos similares". "Cuando absolvieron en primera instancia a este policía los jueces dieron un mensaje de impunidad, una carta franca al gatillo fácil", agregó la joven.

"Esto no es una simple apreciación mía sino que la cantidad de muertes en este tipo de hechos se duplicaron desde ese momento", sostuvo en un comunicado de prensa, y añadió: "La impunidad alimentó a la impunidad. Queremos que este fallo tenga un sentido opuesto".

El imputado siempre estuvo en libertad. Un Tribunal de Quilmes lo absolvió de "culpa y cargo" en 2004 arguyendo que su accionar se registró "en cumplimiento del deber".

Pero en 2008 ese fallo fue revocado por la Sala 3 de la Cámara de Casación Penal de La Plata y ahora elTribunal Oral Cinco de Quilmes debe resolver el caso.