Quilmes implementa nuevo plan de recolección de basura
La municipalidad de Quilmes puso en práctica una nueva modalidad de recolección de residuos, que está conformada por contenedores para residuos no reciclables y reciclables en distintas zonas del distrito.
En el marco de la firma del convenio deadhesión al Plan Bio del OPDS, el nuevo sistema puesto en marcha por la comuna a cargo del Intendente Francisco Gutiérrez está compuesto por contenedores de basura de distintos tipos y camiones con carga y descarga automática.
Autoridades municipales comunicaron que el objetivo está en sintonía con los tratados internacionales que promueven acciones con el fin de reducir la basura que en rellenos sanitarios.
De esta manera, los nuevos contenedores, distinguidos por una tapa verde para los residuos orgánicos y una tapa azul para materiales reciclables, convivirán con el sistema tradicional de recolección, para que el vecino pueda optar por seguir depositando la basura en la puerta de su casa o bien llevarla al contendor más cercano.
Con respecto a este nuevo sistema, el Secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del municipio de Quilmes, Claudio Olivares, subrayó la importancia de comenzar a incorporar políticas para la reducción de las cantidades de residuos, para de esa forma lograr un medio ambiente saludable.