21/07/2019 22:00 Hs.
Quilmes: Más de 30 mil trámites en los operativos de "El estado en tu barrio"

Se trata del programa donde los organismos gubernamentales se instalan en los barrios para asistir a vecinos y acercar soluciones.

A- A A+

Desde el inicio del año, el programa "El Estado en tu Barrio" asistió cerca de 30 mil vecinos de Quilmes durante los operativos móviles que recorrieron los barrios de la Ribera, La Primavera, Monte Matadero, Dreymar, Iapi, Esperanza Grande, San Francisco Solano, Villa Luján, La Paz, La Florida, Bernal Oeste y Ezpeleta Oeste.

Desde la coordinación General de Gobierno de Quilmes, se articulan las actividades junto al Ministerio de Desarrollo Social y los diferentes organismos gubernamentales de Nación, Provincia y Municipio, como la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Trabajo, RENAPER, PAMI, SUBE, los ministerios de Salud, Justicia y Gobierno bonaerenses y los servicios de atención médica y vacunación de la comuna, atención al vecino, empleo, consultorio jurídico, capacitaciones, cultura y recreación.

En la última semana, "El Estado en tu Barrio" se desarrolló en el Centro de Atención Primaria de la Salud Arturo Illia (Concordia y Panamá) donde los vecinos de Ezpeleta realizaron trámites de DNI nuevos, actualizaciones, renovación y cambio de domicilio; AUH, asignaciones familiares, tarifa social de gas y luz, certificados de vivienda familiar, consultas sobre pensiones y prevención en adicciones, entre otros servicios.

Además de los operativos móviles, en Los Andes y Levalle se instaló una oficina fija para asistir a los vecinos de la zona.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Quilmes: Más de 30 mil trámites en los operativos de "El estado en tu barrio"